Autoridad Nacional del Servicio Civil

500 capacitados en conformación de Comité de SST

[ssba-buttons]

Lunes, 28 de Mayo de 2012 11:48

28.05.2012
Continuando con el apoyo a las entidades públicas en la implementación de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (LSST), se llevó a cabo el seminario para el Sector Público: “Alcances sobre el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST)” en el que participaron cerca de 500 servidores públicos de 188 entidades estatales de Lima Metropolitana y el Callao.

El seminario se llevó a cabo en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú y estuvo dirigido a los Jefes de la Oficina de Administración, Jefes de Recursos Humanos, así como a sus equipos. Además de analizar la normativa y brindar herramientas para la adecuada conformación de los CSST, SERVIR brindó una charla y absolvió consultas sobre la normativa que regula el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Cabe recordar que el 25 de abril de 2012 se publicó el Reglamento de la LSST (Decreto Supremo Nº 005-20012-TR), que establece las normas reglamentarias para la implementación de la ley sobre seguridad y salud en el trabajo, que deben cumplir todos los Empleadores, incluyéndose expresamente a las entidades del sector público.

El evento ha sido organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud del Instituto Nacional de Salud (INS-CENSOPAS) y el Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo de ESSALUD (CEPRIT-LIMA).

Más información sobre el evento aquí