Autoridad Nacional del Servicio Civil

Accede con un clic a los expedientes del Tribunal del Servicio Civil

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  • Expediente digital beneficia a impugnantes y entidades públicas

El Tribunal del Servicio Civil (TSC) ha implementado el Expediente Digital de Libre Acceso con el objetivo de facilitar y acercar sus servicios a los impugnantes y representantes de las entidades públicas, quienes podrán visualizar sus expedientes administrativos de forma digital en cualquier momento y desde el lugar donde se encuentren, mediante el uso de dispositivos tecnológicos con acceso a Internet.

Así, a partir del cinco de noviembre del presente año, los interesados ya no tendrán que desplazarse hasta la sede del TSC en la ciudad de Lima, para solicitar y leer su expediente, lo cual les generará un importante ahorro de tiempo y dinero.

Cabe señalar, que la digitalización de los expedientes en el TSC se realiza a través de una Línea de Producción de Microformas Digitales (LPMD), que cuenta con el Certificado de Idoneidad Técnica para la Producción de Microformas, de acuerdo a la Norma Técnica Peruana NTP 392 030-2:2015, lo que garantiza su fidelidad, integridad y valor legal.

Gracias a esta solución tecnológica, a partir del 12 de noviembre de 2018, el TSC devolverá a las entidades públicas los expedientes administrativos en soporte digital a través de la casilla electrónica que le ha sido asignada previamente. En caso las entidades requieran el expediente administrativo en físico, estos se encontrarán disponibles para su entrega en la Mesa de Partes del TSC, ubicada en calle Mariscal Miller Nº 1153 – 1157, Jesús María, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Lima, 09 de noviembre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional