Autoridad Nacional del Servicio Civil

Piloto de Evaluación en el SNIP con balance positivo

[ssba-buttons]

Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 16:24

25.11.2009alt
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó con éxito la prueba piloto del Diagnóstico de Conocimientos del personal que labora en el SNIP.
“Es preciso subrayar que el Diagnóstico de Conocimientos llevado a cabo no conducirá a ningún despido. Al concluir las evaluaciones se contará con el insumo que permitirá mejorar las estrategias de capacitación en inversión pública a la medida de lo que necesitan los más diez mil servidores públicos relacionados con dicho sistema administrativo”, destacó Nuria Esparch, presidenta ejecutiva de SERVIR.
Esta primera prueba, en el cual participaron jefes de las Oficinas de Programación e Inversiones (OPI), jefes de Unidades Formuladoras (UF) y responsables de la Coordinación de Asistencia Técnica (CAT), ha permitido probar la herramienta informática y descubrir algunos detalles técnicos por mejorar para las próximas fechas del Diagnóstico.
altCabe recordar que, según el cronograma publicado en la web de SERVIR, las próximas fechas de evaluación serán las semanas del 25 de enero y del 22 de febrero, en las que participarán Formuladores y Evaluadores de proyectos de inversión pública del Gobierno Nacional y de los 25 gobiernos regionales. En ese sentido, en marzo del 2010 se conocerá los resultados totales del Diagnóstico.
“Una vez terminado el diagnóstico del SNIP, en el 2010 llevaremos a cabo el mismo estudio con las personas que trabajan en los sistemas de Compras Estatales (OSCE) y de Control (Contraloría General de la República), con el objetivo de optimizar las estrategias de capacitación de los servidores públicos”, precisó Jorge Arrunátegui, gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento de SERVIR.
Para mayor información sobre el Diagnóstico de Conocimientos de las personas que laboran en el SNIP, visite www.servir.gob.pe
Lima, 25 de noviembre de 2009