Autoridad Nacional del Servicio Civil

APCI recibe Resolución de Inicio para implementar Régimen del Servicio Civil

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI recibió la Resolución de Inicio del proceso de implementación del Régimen del Servicio Civil de parte de Juan Carlos Cortés Carcelén, presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

José Antonio González Norris, director de la APCI recibió la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 245-2018-SERVIR/PE, que constituye un hito importante que evidencia el avance y la culminación de la primera y segunda de las cuatro etapas del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil.

Al respecto, Cortés Carcelén felicitó al director y a los servidores públicos de la APCI, por el esfuerzo y trabajo realizado con la Comisión de Tránsito de la entidad, para la obtención de la resolución, destacando las propuestas de mejoras orientadas a fortalecer los servicios que brindan en favor de la ciudadanía.

Por su parte, González Norris explicó que han propuesto mejorar el proceso de supervisión de los proyectos de cooperación privada y donaciones recibidas por la población, a fin de contar con una metodología que defina los criterios que deben considerarse para realizar la selección de los proyectos y donaciones.

También, destacó el trabajo y dedicación tanto del equipo técnico de SERVIR, como de la Comisión de Tránsito de la APCI, así como, el aporte de los órganos de línea para el desarrollo de las etapas avanzadas hasta el momento.

Finalmente, agradeció el apoyo del equipo de asistencia técnica de SERVIR y APCI, destacando el compromiso de ambas entidades para continuar trabajando en el proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil.

El dato:
A la fecha, 430 entidades públicas (de los tres niveles de gobierno) se encuentran en tránsito. Pueden ver la relación en este enlace goo.gl/QypiKU

Lima, 20 de diciembre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional