Autoridad Nacional del Servicio Civil

Aprobación de nuevo Servicio Civil significará un cambio estructural en los servicios que presta el Estado al ciudadano

[ssba-buttons]

El Proyecto de Ley del Servicio Civil, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, significará un cambio estructural en la manera como se relaciona el Estado con los ciudadanos. Por primera vez, se hará realidad la meritocracia en el Estado, lo que supone que el ingreso a la carrera pública, el ascenso a puestos superiores y el cese de servidores se dará por medio de evaluaciones y concursos competitivos.

 

El proyecto de Ley se convierte en la primera gran reforma del servicio civil después de más de 20 años de intentos: Con su implementación se eliminará el ingreso al Estado por medios discrecionales. La regla será el concurso público y el cumplimiento de un perfil profesional.

El nuevo Servicio Civil busca servir mejor al ciudadano y mejorar la calidad del servicio público, terminar con el caos y el desorden existente en materia de contratación, remuneraciones, deberes y derechos de los servidores públicos, a través de la creación de una nueva y única Carrera Pública. Asimismo, busca profesionalizar el Servicio Civil a través de la evaluación constante, la capacitación y el cumplimiento de metas.

Para una mejor comprensión de esta Reforma, SERVIR ha puesto a disposición de la ciudadanía tres documentos:

Lima, 08 de enero de 2013