Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR: 84% de beneficiarios del programa Reto Excelencia siguen trabajando en el sector público

Préstamos otorgados por el Programa, que tiene una convocatoria abierta, financian estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR reiteró su invitación a los servidores civiles de los distintos niveles de gobierno a participar en su programa Reto Excelencia y financiar estudios de post grado en las mejores universidades y centros de estudio del mundo. La convocatoria para el presente año está abierta y las inscripciones se realizan hasta el 26 del presente mes.

La presentación de documentos para evaluación se realizará del 6 de agosto al 17 de agosto, la publicación de los resultados de evaluación se efectuará el 25 de setiembre y la firma de los contratos de préstamo se efectuará del 28 de setiembre al 16 de octubre.

SERVIR resalta que desde el 2013 en que se inició el programa se ha beneficiado a más de 300 personas a nivel nacional y que el 84% de quienes concluyeron sus estudios y que ejercen actividad laboral, lo hacen nuevamente en el sector público y, lo más importante, que han visto incrementado considerablemente sus ingresos salariales.

El programa se ha constituido en una fuente de conocimiento para el país al generar directamente más de 150 investigaciones, entre tesis y trabajos finales de maestrías. El 27% de los beneficiarios cursó estudios en alguna de las 100 mejores universidades del mundo y el 87% lo hizo en una de las 300 primeras. Entre estas, Massachusetts Institute of Thechnology (MIT), Stanford University, Harvard University, entre otras.

Otros datos por destacar es que el 54% de beneficiarios son mujeres (176) y el 46% (149) son hombres; asimismo, el 79% (256) son Millenials (20 a 35 años), 20% (64) tiene entre 36 y 50 años y el 1% (04) es mayor de 50 años. Por otro lado, el 44% de beneficiarios (142) procede de universidades públicas y 56% (183) de universidades privadas.

Finalmente, en lo que va de la actual convocatoria los inscritos proceden de Lima, Callao, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna; trabajan en instituciones públicas como municipalidades, gobiernos regionales, universidades nacionales, dependencias del Gobierno Nacional y Poder Judicial; y sus destinos académicos están principalmente en España, Reino Unido, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Australia, Chile y otros países.

 

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR

 

Jesús María, 18 de julio de 2020