Autoridad Nacional del Servicio Civil

CAF lanza I Convocatoria Internacional: “CAF de Evaluaciones de Impacto para una Mejor Gestión”

  • Dirigido a Instituciones públicas que deseen mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía

El Banco de Desarrollo de América Latina – CAF pone a disposición de las instituciones públicas de América Latina y del Caribe sus recursos y experiencias para ayudar a generar aprendizajes de calidad e impulsar la institucionalización de la evaluación de impacto como una herramienta de gestión pública y lograr una mejor gestión de los recursos públicos.

La Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas de CAF maneja alrededor de 40 proyectos de evaluación de impacto en distintos países de América Latina con énfasis en distintos temas. Para continuar y profundizar este involucramiento organizan la I Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones para una #MejorGestión Pública, con el objetivo de que instituciones públicas en toda la región propongan programas o iniciativas de gestión, cuyo impacto quieran conocer.

CAF seleccionara alrededor de 15 solicitudes que recibirán apoyo técnico, logístico y financiero para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica.

Las instituciones dueñas de las propuestas ganadoras recibirán una asesoría gratuita por parte de un equipo altamente calificado para diseñar e implementar una evaluación de impacto rigurosa. El equipo de trabajo, que estará conformado por profesionales con amplia experiencia en proyectos de evaluación y académicos de renombre, dará apoyo personalizado durante todo el proceso de evaluación.

El llamado de 2017 tendrá dos (2) ventanas de aplicación:

  • La primera ventana estará abierta del 1 de marzo al 30 de abril. De ésta se espera seleccionar entre 7 y 8 proyectos finalistas.
  • La segunda ventana estará abierta del 1ero de mayo hasta el 31 de agosto. De ésta se espera seleccionar también entre 7 y 8 propuestas.

Para la convocatoria aplican todas las políticas con un objetivo muy claro que sean implementadas por instituciones públicas y alineadas con la misión institucional. Deben ser políticas con acciones claras que beneficien directamente a personas o instituciones (públicas o privadas) o que estén destinadas a mejorar procesos de gestión de la institución.

CAF lanza esta I convocatoria convencida que llevar adelante este tipo de experiencias tiene dos grandes beneficios el primero ayuda a mejorar la efectividad de las políticas que se implementan y segundo contribuye a institucionalizar una cultura de aprendizaje. Estos son elementos centrales para promover el desarrollo en nuestra región.

Por ello invita a las instituciones públicas que desean mejorar la calidad de servicios que prestan a la ciudadanía y confían en que la ciencia pueda ayudarlos, mayor información en el siguiente link: https://www.caf.com/es/MejorGestion

Lima, 3 de abril de 2017
Imagen Institucional