Autoridad Nacional del Servicio Civil

Capacitan a 230 servidores públicos de Lima en derecho administrativo

  • Escuela Nacional de Administración Pública evidencia modelo español

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR viene desarrollando un ciclo de actividades académicas que permitió dar a conocer la experiencia del derecho administrativo español entre 233 servidores públicos de Lima.

Las actividades académicas son dirigidas por el experto en derecho administrativo, Rafael Pizarro Nevado, quien viene presentando diversas ponencias con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El ciclo de actividades inició el martes 7 de agosto con el Foro Internacional ENAP “Retos del Derecho Sancionador Ambiental”, que permitió identificar los retos que enfrenta el derecho sancionador dentro de la política ambiental, así como reflexionar sobre la base de la experiencia internacional.

El mismo día se desarrolló la Conferencia “Principios de Actuación y Funcionamiento de la Administración Pública”, que permitió explicar el panorama y alcance de la administración pública, a partir del derecho administrativo, así como reflexionar sobre la base de buenas prácticas y la experiencia española en esa materia.

El miércoles 8 de agosto se realizó el Foro Internacional ENAP “Derecho Administrativo Sancionador” y la Conferencia: “El régimen jurídico de la Administración Pública”, en la que se explicó el marco conceptual y la aplicación del régimen jurídico de la administración pública.

Por otro lado, del jueves 9 al sábado 11 de agosto, el experto dictará en Piura el Foro “La Potestad Sancionadora de la Administración Pública”, las conferencias “Principios de Actuación y Funcionamiento del Sector Público” y “Derecho Administrativo Sancionador” y participará en el Congreso Internacional de Derecho Administrativo.

El dato:

Rafael Pizarro Nevado es doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba, cuenta con estudios de postgrado en Historia y comparación de las instituciones políticas y jurídicas de los países de Europa Mediterránea. También es especialista en Derecho Administrativo, Legislación Ambiental y Administración Local. Además, es profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de diversas universidades de Europa.

Lima, 11 de agosto de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional