Autoridad Nacional del Servicio Civil

Carlos Oliva: “El manejo del sistema de abastecimiento es clave para la gestión pública”

SERVIR y la Cooperación Suiza – SECO inauguraron programa especial en el tema

Cuarenta y cuatro servidores civiles de once instituciones públicas de Cusco, San Martín, Piura, La Libertad, Abancay, Apurímac y Lambayeque se capacitan en el primer Programa Especial en la Cadena de Abastecimiento Público, organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, con la finalidad de fortalecer su gestión relacionada a la actividad de programación, contrataciones, ejecución contractual, almacenamiento y control patrimonial.

Durante la inauguración de este programa, el ex ministro de Economía y director temático del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, Carlos Oliva, sostuvo que el tema que se aborda “es clave para la gestión pública” y por ello, en alianza con SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), decidieron fortalecer las capacidades de los servidores civiles responsables de las cadenas de abastecimiento.

“Si no mejoramos la gestión del sistema de abastecimiento, no vamos a poder prestar los servicios públicos de calidad que todos esperamos. Este curso abordará muchos casos prácticos para conocer cómo solucionar los problemas que podrían presentarse y los docentes los van a guiar en la solución de los mismos”, añadió el director temático del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Tras dar la bienvenida a los participantes, la ejecutiva del Programa Académico de Capacitación de la ENAP de SERVIR, Laura Rivadeneyra Horna, indicó que “este programa formativo busca el fortalecimiento de la gestión descentralizada de las finanzas públicas para contribuir a la mejora de la provisión de los servicios púbicos básicos”.

“Les damos la bienvenida a los 44 participantes que nos acompañan en este programa, principalmente de gobiernos regionales y locales de 8 regiones de nuestro país. Nuestros participantes, ahora estudiantes de la escuela son responsables de las áreas involucradas en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público y pertenecen a 11 entidades seleccionadas y beneficiadas en esta primera versión del programa”, explicó.

Por su parte, el director del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, Carlos Vargas Mas, agradeció a SERVIR por el esfuerzo emprendido que ha permitido la implementación del primer Programa Especial en la Cadena de Abastecimiento Público. “Es una satisfacción para el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO haber participado conjuntamente en el desarrollo de este curso y ver el día de hoy a todos los participantes que van a iniciar”.

DATO:

  • El programa tiene una duración de 4 meses con 130 horas académicas. Las clases se realizarán dos veces por semana.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR