Autoridad Nacional del Servicio Civil

CENEPRED inicia proceso de Implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil

  • Se convierte en la última entidad pública número 80 en recibir la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) del nuevo Régimen del Servicio Civil

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres – CENEPRED se convirtió en la entidad pública número 80 en quedar expedita para iniciar el proceso de implementación al Nuevo Régimen del Servicio Civil, al recibir la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

La entrega de la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) del nuevo Régimen del Servicio Civil fue realizada por Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR al Valm. (r) Wladimiro Giovannini Y Freire, Jefe del  Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres – CENEPRED

Cabe destacar que la RIPI marca un hito importante para las entidades que están en tránsito al nuevo régimen, porque representa un claro avance y la culminación de la primera y segunda de las cuatro etapas del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil – Ley N° 30057.

Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR, felicitó al Jefe del CENEPRED, Valm. (r) Wladimiro Giovannini y Freire por el esfuerzo y trabajo realizado por la Comisión de Tránsito de la entidad en los últimos meses para la obtención de la RIPI, destacando principalmente las propuestas de mejoras orientadas a brindar servicios de calidad a favor de la ciudadanía.

Asimismo, Juan José Martínez reveló que a la fecha, con la entrega de la RIPI al CENEPRED, son 80 las entidades públicas que han recibido la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil. De ellas, 3 han sido entregadas en solo una semana: hoy al CENEPRED y la semana pasada al Gobierno Regional La Libertad y al Ministerio de Salud.

Por su parte, el jefe del CENEPRED, Wladimiro Giovannini y Freire, señaló que entre las mejoras presentadas por su entidad destacan el Desarrollo de una plataforma tecnológica para la gestión de requerimientos desde la solicitud, formulación, seguimiento y respuesta de los mismos con la que se mejorará que el servicio TIC sea atendido en 1 día en promedio y se pueda realizar el seguimiento de los requerimientos efectuados.

También, el Diseño de 2 cursos virtuales introductorios para el fortalecimiento de capacidades en los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres y de reconstrucción dando la posibilidad a los usuarios de contar con cursos introductorios que permitan un mayor entendimiento de los cursos especializados a fin que como mínimo el 80% de los participantes puedan obtener la certificación.

El CENEPRED propone también la implementación de módulos y herramientas al Sistema de Información de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – SIMSE con el cual se espera reducir de 5 a 3 meses el tiempo de elaboración de los informes técnicos de la implementación de la gestión del riesgo de desastres.

El jefe del CENEPRED agradeció y destacó el trabajo y la dedicación tanto del equipo técnico, como de la Comisión de Tránsito de la entidad, así como el aporte de los órganos de línea para el desarrollo de las actividades de las fases iniciales. Finalmente, agradeció el apoyo del equipo de asistencia técnica de SERVIR, remarcando el compromiso de ambas entidades para continuar trabajando en el proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil.

A tener en cuenta:

A la fecha, son 474 entidades públicas (de los tres niveles de gobierno) que se encuentran en tránsito a la Ley del Servicio Civil. Para ver la relación pueden ingresar a este enlace https://goo.gl/QypiKU

Lima, 25 de noviembre de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional