Autoridad Nacional del Servicio Civil

Ciudadanía podrá conocer si una persona esta impedida de trabajar en el Estado

[ssba-buttons]

Viernes, 28 de Diciembre de 2012 16:50

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía una herramienta que le permita conocer si una persona se encuentra inhabilitada para trabajar en el Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR puso a disposición de los peruanos el Módulo de Consulta Ciudadanadel Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido – RNSDD.

 

 

 

El Módulo de Consulta Ciudadana del RNSSC es una herramienta de fácil empleo que permitirá a ciudadanos y ciudadanas conocer, en línea, si una persona se encuentra inhabilitada o sancionada para trabajar en cualquier entidad pública a nivel nacional.

Con solo escribir el nombre y/o apellido o colocar el número de DNI de la persona, en el Módulo de Consulta Ciudadana del RNSSC se podrá obtener un reporte de acuerdo a los criterios de búsqueda utilizados. En el reporte aparecerá la información si la persona buscada presenta o no alguna sanción o inscripción en el RNSDD. En el caso que el interesado o interesada desee obtener mayor información acerca de casos específicos, podrá solicitarlo directamente a la entidad que registró la sanción o ante SERVIR, vía procedimiento de acceso a la información pública.

El Módulo de Consulta Ciudadana del RNSSC es un servicio que se encuentra estrechamente ligado con el proceso técnico de selección y contribuye en la lucha contra la corrupción.

Para consultar el Módulo de Consulta Ciudadana haga click aquí.

 

NOTA: El Módulo estará en modalidad de prueba durante 7 días para un mejor servicio, es por ello que a los ciudadanos que ingresen y presenten problemas durante su uso le pedimos disculpas anticipadas y reintentar su búsqueda nuevamente.