Autoridad Nacional del Servicio Civil

Clausuran Programa de Directivos de la ENAP en Ica

  • Funcionarios listos en gestión municipal y desarrollo local

Las políticas de integridad en Latinoamérica: límites y posibilidades desde el servicio civil

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP clausuraron el Programa de Formación de Directivos en Gestión Municipal y Desarrollo Local con Énfasis en Gestión del Riesgo de Desastres, en la ciudad de Ica.

El programa tuvo una duración de 400 horas y fue aprobado por 29 directivos y gerentes municipales que se encuentran laborando en áreas vinculadas a sistemas administrativos, programas, proyectos y servicios municipales de la región.

Al respecto, el director de la ENAP, Dante Mendoza Antonioli explicó que el programa permitió que el directivo municipal aprenda a dirigir de manera eficiente las políticas locales, considerando las necesidades de la población y monitoreando su cumplimiento. Para ello, dijo que desarrollaron mecanismos de participación ciudadana que logró fortalecer la gestión del desarrollo local, el ciclo de programas y proyectos, bajo un enfoque de gobierno abierto.

Finalmente, comprometió a los participantes a promover y poner en práctica los conocimientos adquiridos, los mismos que deberán ser compartidos con sus colaboradores para lograr el desarrollo de las políticas locales de sus entidades, en beneficio de los ciudadanos.

Lima, 23 de octubre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional