Autoridad Nacional del Servicio Civil

Comunicado

[ssba-buttons]

Sobre las apariciones en las web de los diarios Correo: “Servir planea contratar a bachiller por S/ 11 mil para subjefatura de Comunicaciones” (https://diariocorreo.pe/politica/pcm-planea-contratar-bachiller-por-s-11-mil-para-subjefatura-de-comunicaciones-795519/?ref=list_pri_22) y La República: En Servir, ofrecen S/ 11 mil para bachiller que trabaje en subjefatura de Imagen (http://larepublica.pe/sociedad/1166903-en-servir-ofrecen-s-11-mil-para-bachiller-que-trabaje-en-subjefatura-de-imagen), la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR señala lo siguiente:

  1. Las publicaciones han generado confusión en los lectores debido a que no se ha explicado algunos aspectos importantes de la convocatoria CAS N° 005-2018-SERVIR. Hubiera sido deseable que antes de la publicación se comunicarán con nosotros, para poder dar la información completa.
  2. Lo que ha sido publicado por los medios aludidos únicamente está referido a los requisitos mínimos de la convocatoria, sin embargo hay dos documentos claves que completan la información. Estos son los Criterios de Evaluación Curricular – Anexo A (https://storage.servir.gob.pe/oportunidades-laborales/2018/CAS-2018-005-AnexoA.pdf), así como las Bases del Proceso de Selección (https://storage.servir.gob.pe/oportunidades-laborales/2018/CAS-2018-005-Bases.pdf), los cuales son de conocimiento público.
  3. SERVIR para sus procesos de selección bajo modalidad CAS diseña los perfiles de puesto con un nivel de exigencia superior o igual a los requisitos señalados en el Manual de Puesto Tipo (MPT), instrumento elaborado previamente para todas las entidades del sector público, que contiene requisitos mínimos en materia de experiencia, formación académica, habilidades y competencias y conocimientos para cada puesto específico. En el caso del Ejecutivo de Comunicaciones se encuentra en el Catálogo de Puestos Tipo, integrante del MPT (pg. 94).
  4. El grado de bachiller es el mínimo, sin embargo, un egresado de Maestría tendría un 50% más de puntaje que el bachiller, y debe tenerse en cuenta que no es el único aspecto que se toma en cuenta para ganar un concurso.
  5. La evaluación en general cuenta con cinco etapas, tres de las cuales (evaluación técnica, evaluación curricular y la entrevista personal) tienen el carácter eliminatorio, si no se obtiene el mínimo aprobatorio en cada etapa. Sumados los puntajes de las tres etapas, se puede llegar a un máximo de 100 puntos, debiendo ser el puntaje mínimo aprobatorio de 70 puntos. Si ningún postulante obtiene 70 puntos, la convocatoria se declara DESIERTA.
    • La evaluación técnica tiene por objetivo evaluar el nivel de conocimiento requeridos en el perfil de puesto, conocimiento relacionado a las funciones señaladas y/o conocimientos de la institución, todo ello a través de una prueba escrita. Tiene un puntaje mínimo aprobatorio de 20 puntos y un puntaje máximo de 30.
    • La evaluación curricular tiene un puntaje mínimo aprobatorio de 20 puntos y un puntaje máximo de 30. Aquí se evalúa si los postulantes cumplen con los requisitos mínimos del perfil y, adicionalmente, si pueden acceder a un mayor puntaje mayor en formación académica y en años de experiencia específica en el sector público.
    • La entrevista personal permite evaluar las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes), ética y compromiso del postulante, a cargo del comité de selección. A través de las entrevistas se evalúa de manera integral al postulante. Tiene un puntaje mínimo aprobatorio de 25 puntos y un puntaje máximo de 40.
  6. En consecuencia, como se demuestra, la información brindada ha sido parcial, en tanto ganará el concurso quien logre un mejor puntaje de los aspectos señalados, y siempre que cumpla con los requisitos mínimos establecidos.

    Comprendemos que a veces los aspectos técnicos son difíciles de entender pero para evitar cualquier confusión o mal entendido, estamos totalmente dispuestos, como siempre, a brindar toda la información necesaria en cualquier convocatoria que SERVIR realice.

    Autoridad Nacional del Servicio Civil ‐ SERVIR
    Lima, 08 de enero de 2018