Autoridad Nacional del Servicio Civil

Comunicado – Ampliación de postulación Decimo Cuarta y Decimo Quinta Convocatoria para la incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos

[ssba-buttons]
    1. La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, responsable de la conducción del Cuerpo de Gerentes Públicos viene organizando desde el año 2009 procesos de selección para la incorporación de Gerentes Públicos. Estos procesos han sido reconocidos por su carácter técnico, meritocrático y transparente.
    2. En este contexto, con fecha 27 de setiembre de 2015 se lanzó la Décimo Cuarta y Décimo Quinta Convocatorias con el fin de incorporar 150 nuevos Gerentes Públicos.
    3. Para el reclutamiento de los postulantes en estas convocatorias, SERVIR ha contado con una plataforma informática proporcionada por LABORUM, la misma que durante el proceso de postulación presentó fallas técnicas que dificultaron el registro de candidatos y ante la cual, en la última fecha del plazo de postulación, dicha empresa habilitó un enlace para un registro alternativo.
    4. No obstante estas fallas técnicas, 2982 candidatos registraron su postulación y de acuerdo con el cronograma, hemos publicado los resultados de la subetapa evaluación curricular de sus hojas de vida, lo que ha determinado que, entre ambas convocatorias, 1585 candidatos hayan obtenido la condición de CALIFICA, lo que les habilita a acceder a la evaluación masiva, siguiente subetapa del proceso de selección.
    5. Sin perjuicio de lo mencionado, hemos recibido en la fecha información de parte de algunos postulantes que nos ha permitido constatar que entre los candidatos que aparecen en la relación elaborada en base a la información proporcionada por la mencionada empresa, con la condición SIN POSTULACION y NO CALIFICA, habrían algunos que sí habrían postulado y otros que no habrían calificado por cuanto el registro alternativo habilitado no les habría permitido registrar toda su experiencia.
    6. Con el fin de cautelar los principios de mérito, competencia y transparencia, tanto para los postulantes que han calificado en estas convocatorias como para aquellos que no lo han hecho debido a dificultades en la plataforma de reclutamiento, SERVIR ha decidido lo siguiente:
      1. Continuar el proceso con los 1585 postulantes que tienen la CONDICIÓN de “CALIFICA”, a los cuales se considera el calendario referido en las bases y se encuentran convocados para la evaluación masiva a realizarse el sábado 24 de octubre de 2015 de acuerdo con el cronograma de ambas convocatorias
      2. Abrir un plazo extemporáneo de registro de postulaciones dirigido:
        • A los postulantes que tengan la CONDICIÓN de “NO CALIFICA” o “SIN POSTULACIÓN”.
        • A los postulantes que han realizado su registro de postulación, y no figuran en la relación de la subetapa de evaluación curricular a profundidad.
        • Todos los profesionales que consideren cumplen con el perfil y que no tuvieron la oportunidad de postular.
      3. El plazo extemporáneo iniciará el 28 de octubre, y los postulantes que califiquen luego de la evaluación curricular serán convocados a la evaluación masiva y demás evaluaciones que correspondan según el cronograma complementario correspondiente.
      4. Cabe señalar que los postulantes de estas convocatorias extemporáneas serán evaluados con los mismos estándares de las convocatorias ordinarias y no se verán afectados por el número de vacantes.

Lamentamos los inconvenientes generados por esta situación y ratificamos nuestro compromiso con la meritocracia y la transparencia como garantía de un servicio civil profesional al servicio de los ciudadanos.

 

Mayor información en:  https://www.servir.gob.pe/cgp/convocatoria

Lima, 22 de octubre de 2015.
SERVIR