Autoridad Nacional del Servicio Civil

Congreso de la República y SERVIR firman convenio para fortalecer gestión de recursos humanos

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el Congreso de la República suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en materia de asesoría, asistencia técnica y capacitación permanente para la mejora de la gestión de recursos humanos del Parlamento.

SERVIR, ente rector del Sistema de Recursos Humanos del Estado, es el órgano técnico con mayor especialización en la gestión y desarrollo de las personas que laboran en el Estado. Por ello, subscribió anteriores convenios que han permitido capacitar a varios trabajadores del Congreso de la república.

En esa línea, el convenio actual indica que ambas instituciones llevarán a cabo acciones de colaboración mutua, dentro del ámbito de su competencia, con el fin de proveer asesoramiento y asistencia técnica, formación y capacitación, a fin de optimizar la gestión de los recursos humanos del parlamento.

Por su parte, SERVIR dará facilidades de sus servicios y productos de gestión, administración, formación y deberá implementar programas de capacitación, los mismos que se encuentran en etapa de programación de ejecución y se desarrollarán a través de la Escuela Nacional de Administración Pública –ENAP de SERVIR.

Como parte del convenio y de acuerdo al requerimiento del Congreso, SERVIR también dará asistencia técnica para la elaboración de perfiles que permitirán desarrollar un concurso meritocrático, de modo que se garanticen contrataciones transparentes de personal, acorde con las necesidades que la labor parlamentaria requiere.

Lima, 09 de abril de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional