Autoridad Nacional del Servicio Civil

Consorcio AMROP HEVER PERÚ-APOYO CONSULTORÍA-AC PÚBLICA

[ssba-buttons]
Consorcio AMROP HEVER PERÚ-APOYO CONSULTORÍA-AC PÚBLICA
seleccionará primera promoción de gerentes públicos

14/04/09

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Nuria Esparch, anunció que el consorcio empresarial AMROP HEVER PERÚ SAC – APOYO CONSULTORÍA SAC – AC PÚBLICA SAC  fue elegida para llevar a cabo la selección de la primera promoción de gerentes públicos.

 

 

“A partir del 18 de abril el consorcio ganador tendrá 45 días para evaluar a los interesados y presentar las ternas de profesionales que cubrirán los 29 puestos disponibles del Cuerpo de Gerentes Públicos (GGPP)”, informó la Presidenta Ejecutiva de SERVIR. Agregó que “con la elección de este consorcio, la selección de los GGPP gozará de mayor transparencia y permitirá además captar a profesionales de un universo mucho más amplio”.
En adición, Esparch adelantó que la próxima semana se harán charlas informativas en diversas ciudades del país para explicar detalles del proceso de selección. Las charlas se realizarán el 20 de abril en Cusco, Cajamarca y Chiclayo; el 21 de abril en Ayacucho y Arequipa; y el 22 de abril en Apurímac, Huancayo, Piura y Trujillo. En Lima las charlas se realizarán los días 23 y 24 de abril. Próximamente se anunciará los lugares y horas de las charlas a través de medios de comunicación de alcance nacional y local.
“En las charlas, los funcionarios de SERVIR explicarán a los interesados los requisitos y beneficios para ser un gerente público, y las responsabilidades que ello conlleva”, dijo Esparch.
La Presidenta Ejecutiva de SERVIR recordó también que los profesionales de las ternas presentadas por el consorcio ganador recibirán un curso introductorio. “De esas ternas se seleccionará finalmente a aquellos que serán destinados a las instituciones que nos solicitaron GGPP”, explicó Esparch.
Cabe recordar que el Cuerpo de GGPP tiene como objetivo colocar a profesionales altamente capacitados en puestos clave de las instituciones públicas que voluntariamente lo soliciten, para mejorar el servicio a los ciudadanos y la eficiencia del gasto y las inversiones. En un lapso de cuatro años, el Cuerpo de GGPP estará conformado por 350 profesionales.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN.

Lima, 14 de abril de 2009