Autoridad Nacional del Servicio Civil

Convocatoria a gerentes al Cuerpo de Gerentes Públicos

[ssba-buttons]

Martes, 21 de Abril de 2009 14:54

Publicado en los diarios El Comercio, Correo Edición Nacional, los días 18 y 19 de abril.
Para postular ingrese a
www.amrop-peru.com
Ver perfil genérico y específico ¡Nuevo!
20/04/09

Convocatoria para la incorporación del primer grupo de gerentes al
Cuerpo de Gerentes Públicos – Decreto Legislativo 1024


El consorcio AMROP HEVER PERÚ S.A.C/ APOYO Consultoría S.A.C./ AC Pública S.A.C., ha sido elegido por el Programa de Modernización y Descentralización del Estado a través de un proceso de selección de acuerdo a las políticas y procedimientos del Banco Interamericano de Desarrollo, por encargo de la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR, para seleccionar al primer grupo de Gerentes del Cuerpo de Gerentes Públicos.
El consorcio convoca a los interesados a nivel nacional a participar del proceso de Selección para la incorporación del Primer Grupo de Gerentes al Cuerpo de Gerentes Públicos.
¿Qué es el Cuerpo de Gerentes Públicos?
Es el conjunto de profesionales competentes seleccionados para ser asignados a puestos de dirección y gerencias de mando medio de las entidades públicas de los tres niveles de Gobierno que los requieran, creado por el Decreto Legislativo Nº 1024.
El Cuerpo de Gerentes Públicos está dirigido a responder de manera inmediata a la gran necesidad de las instituciones públicas de todos los niveles de gobierno de mejorar su capacidad gerencial para el beneficio de toda la ciudadanía.
En este primer proceso de selección se busca incorporar profesionales al Cuerpo de Gerentes Públicos quienes quedarán en disponibilidad de ser destinados a cubrir las siguientes vacantes:
Código
PUESTOS TIPO
Nro. de Vacantes
J.U.E.I 01
Jefe de Unidad Ejecutora de Inversiones
1
G.O.A 02
Gerente de la Oficina de Administración
11
G.G.C 03
Gerente de Gestión de Calidad
2
S.G.O.L 04
Sub Gerente de la Oficina de Logística
1
G.O.G.P.P 05
Gerente de la Oficina General de Planificación y Presupuesto
2
S.G.O.P 06
Sub Gerente de la Oficina de Planificación
4
S.G.O.P.I 07
Sub Gerente de la Oficina de Programación de Inversiones
1
G.I 08
Gerente de infraestructura
3
S.G.E 09
Sub Gerente de Estudios
2
S.G.O.P 10
Sub Gerente de Obras y Proyectos
1
S.G.S 11
Sub Gerente de Supervisión
1
G.A.A.P 12
Gerente de Asuntos Ambientales
1
Estas primeras vacantes están orientadas a cubrir puestos en: Apurímac, Cajamarca, Junín y Lima.
El proceso de selección incluirá varias etapas evaluativas las cuales tendrán carácter eliminatorio. Se considerará inicialmente una evaluación del currículum vitae acorde al Perfil de la posición a la que se postule. Aquellos candidatos que califiquen serán evaluados en conocimientos de Gestión y Normativa Pública, así como en Aptitudes y/o Habilidades Intelectuales. Quienes pasen esta etapa completarán el proceso con una Entrevista Individual y Evaluación por competencias.
Las personas seleccionadas para formar parte de la terna final deberán seguir un Curso de Introducción. Del grupo que apruebe satisfactoriamente el curso, se elegirá a los profesionales que se incorporarán al Cuerpo de Gerentes Públicos con la disponibilidad de ocupar las vacantes antes mencionadas. Los postulantes no seleccionados que aprueben el citado curso formarán parte de una base de datos, siendo considerados para ocupar vacantes de los mismos puestos tipo en el futuro.
Requisitos Generales para todos los puestos
  • Nacionalidad peruana
  • Título universitario o maestría o doctorado
  • Experiencia profesional mínima requerida no menor de cinco años (5), de los cuales por lo menos dos (2) años continuos o alternados de servicios al Estado, bajo cualquier modalidad de contratación.
  • No estar inhabilitado para ejercer función pública por decisión administrativa firme o sentencia judicial con calidad de cosa juzgada.
Estos requisitos son sin perjuicio de los requisitos específicos de cada puesto tipo.
Instrucción a los postulantes:
Las personas interesadas podrán acceder a las instrucciones a los postulantes a partir del lunes 20 de abril y registrar su postulación hasta el 30 de abril de 2009 ingresando a www.amrop-peru.com/gerentespublicos.