Autoridad Nacional del Servicio Civil

Despacho Presidencial recibe Resolución de Inicio al nuevo Régimen del Servicio Civil

El Despacho Presidencial, ente encargado de proporcionar la asistencia técnica y administrativa que requiere el Presidente de la República, recibió la Resolución de Inicio (RI) del Proceso de Implementación del nuevo régimen del Servicio Civil por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

El presidente ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés, entregó la Resolución de Inicio (número 42) al Secretario General del Despacho Presidencial, Nicolás Fernando Rodríguez Galer, por haber culminado con la segunda de las cuatro etapas del proceso de tránsito.

Juan Carlos Cortés felicitó al Secretario General del Despacho Presidencial y a su Comisión de Tránsito por el esfuerzo y trabajo realizado en un corto periodo de tiempo. Asimismo, destacó las propuestas de mejoras realizadas por la entidad entre ellas la Implementación de una Plataforma Tecnológica (sistema integrado) para garantizar una mejor ejecución de las actividades del Presidente de la República en todo el ámbito nacional.

Por su parte, Nicolás Fernando Rodríguez Galer, destacó el trabajo y dedicación de la Comisión de Tránsito de su entidad, así como el aporte de los órganos de línea para el desarrollo de las actividades de las fases iniciales. Además, agradeció el apoyo del equipo de asistencia técnica de SERVIR, remarcando el compromiso de ambas entidades para continuar trabajando en el tránsito al régimen del servicio civil.

En la ceremonia de entrega de la Resolución de Inicio también participaron los miembros de la Comisión de Tránsito y servidores civiles del Despacho Presidencial.

A tener en cuenta:

  • La entrega de la Resolución de Inicio constituye un hito importante del proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil, ya que se entrega a aquellas entidades que han mostrado avances significativos en su implementación. Esto representa un trabajo conjunto de cada entidad y el equipo técnico de SERVIR.
  • Hasta la fecha son 354 entidades públicas (de los tres niveles de Gobierno) que se encuentran en tránsito. Para ver la relación de entidades en tránsito, hacer click en el siguiente enlace: https://goo.gl/QypiKU
  • Para ver la relación de entidades públicas que cuentan con Resolución de Inicio, hacer click en el siguiente enlace: https://goo.gl/LYMZAW

Lima, 15 de diciembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional