Autoridad Nacional del Servicio Civil

Directivos de San Martín culminan programa de Gerencia Pública

La Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR culminó el “Programa Especial en Gerencia Pública con enfoque de desarrollo sostenible” para directivos de la región San Martín.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por la vicegobernadora de la región de San Martín, Nohemi Petronila Aguilar Puerta y la jefa de los programas Académicos de Formación de la ENAP, Isabel Flores Arévalo.

En el programa participaron los jefes de órganos de línea y subjefes de apoyo pertenecientes al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, INDECOPI, Seguro Integral de Salud, UGEL Alto Amazonas – Yurimaguas, UGEL San Martín, Programa Social Juntos, Gerencia Territorial Bajo Mayo, Municipalidad Provincial de San Martín, Universidad Nacional de San Martín y Autoridad Nacional del Agua.

También, de la Municipalidad Provincial de Bellavista, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Cabe destacar que el programa ha logrado fortalecer en cada uno de los participantes sus capacidades de gestión en los sistemas administrativos, el manejo de herramientas y desarrollar las habilidades directivas que les permitirá generar una gestión pública eficaz y eficiente, orientada a resultados y bajo el enfoque de desarrollo sostenible, con la finalidad de contribuir al bienestar de sus ciudadanos.

A tener en cuenta:

  • El programa se desarrolló en modalidad semipresencial, con 200 horas académicas, distribuidas en dos módulos. En el primero se trataron temas relacionados al desarrollo sostenible de la amazonía y en el segundo, intervenciones para generar resultados.
  • Cada participante postuló y ganó una beca para poder llevar el programa.