Autoridad Nacional del Servicio Civil

Directivos públicos se capacitan en innovación para aportar valor en el Estado

Participan en el 1.° Programa de Innovación para la transformación del Estado de SERVIR

Para potenciar las competencias innovadoras y de liderazgo del directivo público, necesarias para agregar valor y fortalecer la gestión pública moderna, ciudadano céntrica y basada en evidencia, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), a través de su Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), dio inicio al Primer Programa de Innovación para la Transformación del Estado.

La primera promoción del programa consta de 73 servidores civiles, entre directivos públicos, ejecutivos y coordinadores en ejercicio, con no menos de 5 años de experiencia en puestos de dirección, coordinación y/o liderando equipos en el sector público.

Durante la ceremonia virtual de inauguración, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, saludó la participación de funcionarios y responsables de gobiernos regionales, por comprometerse a poner en práctica todas las propuestas innovadoras que resulten del programa, además de apostar por la mejora de sus capacidades y, de esta forma, aportar en la mejora del Estado.

“Es importante que las propuestas de innovación que realicen los servidores de este primer programa no se queden en el papel. Éstas deben de llevarse a cabo y desarrollarse. Para ello, se requiere del compromiso y de un trabajo coordinado de SERVIR con cada una de las entidades públicas de las cuales provienen cada uno de los participantes”, dijo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, Máximo Gallo Quintana, les dio la bienvenida a los participantes de La Libertad, Moquegua, Arequipa, Lima, Tacna, Junín, Apurímac, Ucayali, Cajamarca, Huaura y Cusco, y remarcó que este grupo “será ejemplo para futuros directivos en nuevas promociones de este programa que pone en marcha SERVIR”. “Ustedes son en este momento pioneros en nuestro país en un proyecto importantísimo para nuestro país”, aseveró.

A su turno, la directora de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de SERVIR, Rosario Cerdán Urtecho, reveló que aceptaron el reto de poner en marcha el programa con mucho entusiasmo ya que el fortalecimiento de las capacidades del segmento directivo permitirá transmitir los conocimientos y desarrollar las competencias en cada uno de los participantes, quienes a su vez podrán liderar equipos innovadores.

DATO:

  • Los sectores a desarrollar proyectos de innovación: Salud (4), Educación (4), Poder Judicial (2), Ejecución Presupuestal (1), Comercio y Agricultura (1), Comercio y Turismo (1)
  • El programa tendrá una duración de 116 horas académicas, en donde los participantes desarrollarán una propuesta de innovación y un plan de desarrollo personal que les brinde las herramientas de liderazgo necesarias para la implementación del proyecto.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR