Autoridad Nacional del Servicio Civil

El Perú requiere de Directivos Públicos que generen cambios y beneficien a todos los ciudadanos

[ssba-buttons]

Jueves, 03 de Julio de 2014 17:12

El Perú requiere contar con Directivos Públicos capaces de generar cambios y que cuenten con competencias gerenciales, conocimiento técnico, manejo político, liderazgo y la capacidad de toma de decisión con criterios que permitan desarrollar y lograr el crecimiento del Estado en beneficios de los ciudadanos.

Estas son las conclusiones de los panelistas que intervinieron en el segundo día del Seminario de Reforma del Servicio Civil: “El Estado que todos merecemos: Construyendo una nueva Gerencia Pública” llevado a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica – PUCP.

Los expertos destacaron la reforma del Servicio Civil impulsada por el actual gobierno, que busca contar con los mejores servidores públicos a través de la meritocracia y sobre todo brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Ha sido importante la experiencia de los Gerentes Públicos, que ha sido recogida por la Ley del Servicio Civil, que cuentan con profesionales que han sido seleccionados de manera meritocrática y que cumplen con las competencias necesarias para impulsar el desarrollo de las entidades a donde han sido asignados.

El análisis y los aportes desarrollados en las 4 mesas de trabajo donde participaron expertos del mundo académico y en gestión pública, entre ellos: Juan Carlos Cortázar, Beatriz Boza, Eduardo Dargent, Rodolfo Acuña, Andrés Corrales, Juan Carlos Cortés, Jose Luis Escaffi, Eduardo Ferreyros, César Pera, Mayen Ugarte, Nuria Esparch y Carlos Alza; ponen en agenda la trascendencia de la Reforma del Servicio Civil.

Cabe señalar que seminario fue organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, busco poner en agenda el debate sobre el rol y los retos de la gerencia pública como uno de los pilares fundamentales en las reformas contemporáneas de la administración públicas.