Autoridad Nacional del Servicio Civil

ENAP oferta becas en Áncash para Programa de Gerencia en Gobernabilidad y Desarrollo Económico Territorial

La Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, invita a directivos, jefes y responsables de área, con personal a cargo, que laboran en el gobierno regional, local o instancias sectoriales, a postular a las becas para el “Programa Especial de Gerencia en Gobernabilidad y Desarrollo Económico Territorial”, que se realiza de manera exclusiva para Áncash.

Son 20 las becas que se van a otorgar a los servidores seleccionados, a través de un examen presencial que se llevará a cabo en la ciudad de Huaraz, el próximo miércoles 07 de agosto. Los interesados podrán acercarse a rendir el examen de 45 minutos con los documentos que sustenten el perfil para rendir el examen de selección, entre las 14:00 y 18:00 horas.

La prueba consistirá en 25 preguntas de opción múltiple sobre gestión pública, gobernabilidad y desarrollo económico territorial. La beca se otorgará a los servidores que aprueben el examen con una nota mayor o igual a catorce.

El programa busca desarrollar y fortalecer capacidades gerenciales y de administración pública en los participantes, brindándoles conocimientos teóricos, normativos y de uso de instrumentos de gestión, a fin de potenciar la gobernabilidad y el desarrollo económico territorial sostenible, incorporando el enfoque de equidad de género y la participación ciudadana.

Tiene una duración de cuatro meses, en la modalidad semipresencial (b-learning), es decir la fase presencial será un fin de semana (viernes, sábado y domingo) mensual en la ciudad de Huaraz. La fase a distancia será de manera individual durante el resto del mes, después de las clases presenciales, a través del aula virtual de la ENAP.

Para acceder a una beca, las personas interesadas deberán contar con disponibilidad de tiempo para participar de todas las clases presenciales y de las actividades de la fase a distancia. Además, deberán presentar los documentos que sustenten el perfil para rendir el examen de selección.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico pegobernabilidad@servir.gob.pe o llamar a los teléfonos 992 758 253 y 987 527 343.

Ver el programa

Lima, 31 de julio de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional