Autoridad Nacional del Servicio Civil

ENAP y Federación Canadiense de Municipalidades lanzan Programa Especial para directivos de Cusco

La Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en alianza estratégica con la Federación Canadiense de Municipalidades – FCM, inauguraron el Programa Especial de Gerencia en Gobernabilidad y Desarrollo Económico Territorial para directivos de la región Cusco.

El programa se realiza a través del del Proyecto de Comunidades Inclusivas y Sostenibles para América latina – CISAL. Fue inaugurado por Guillermo Valdivieso, asesor de Presidencia de SERVIR y Christopher Yeomans, director del Proyecto CISAL.

Participan jefes de órganos de línea y subjefes de apoyo de la dirección regional de Agricultura y Riego, EsSalud, Municipalidad distrital de Velille, Municipalidad distrital de Ccapacmarca, Programa Social Pensión 65, Municipalidad distrital de Ccarhuayo, Municipalidad Distrital de Wanchaq, Municipalidad Distrital de San Sebastián, Municipalidad distrital de Quiñota, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Producción, Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, Municipalidad Distrital de Livitaca, Programa Social de Foncodes, UGEL Acomayo y Gobierno Regional de Apurímac.

El Programa busca desarrollar en los participantes, capacidades gerenciales y de administración pública, brindando conocimientos técnicos, normativos, y uso de herramientas de gestión para potenciar la gobernabilidad y el desarrollo económico territorial sostenible, incorporando el enfoque de género y la participación ciudadana.

Se realizará en modalidad semipresencial, con 150 horas académicas que se desarrollan a lo largo de cuatro meses, con una sesión presencial por mes en la ciudad de Cusco. Asimismo, se dictará en dos módulos, el primero trata de contenidos referidos a Gobernabilidad y el segundo a Desarrollo Económico Territorial, que se articulan para ir construyendo en equipo a lo largo de las sesiones una propuesta de plan de desarrollo económico local, con enfoque de transversalización de género y participación ciudadana.

Lima, 16 de agosto de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional