Autoridad Nacional del Servicio Civil

ENAP y UNICEF inauguran en simultáneo programa especial para directivos municipales de Lima y Loreto

La Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF y el Gobierno de Canadá; inauguró en simultaneo en Lima y Loreto el Programa Especial Gerencial para la Mejora de Servicios Municipales con Enfoque de Derechos y Ciudadanía.

El programa fortalecerá las capacidades de los directivos municipales de las regiones de Lima y Loreto, para la mejora de la gestión de los servicios centrados en la ciudadanía y el cierre de brechas.

Son 65 directivos de 13 municipalidades, quienes al finalizar el programa en el mes diciembre de 2019, podrán desarrollar planes de mejora para sus servicios municipales, centrado en las necesidades de la ciudadanía.

El programa se inició el 20 de setiembre, tiene una duración de 156 horas y participan directivos, gerentes, jefes de planeamiento, presupuesto, racionalización (desarrollo institucional), administración o servicios municipales, pertenecientes a los regímenes laborales 276, 728 y 1057, respectivamente.

Cabe destacar que los participantes deberán desarrollar una propuesta de solución innovadora centrada en las necesidades de la ciudadanía, que responda a la problemática de gestión de cada municipalidad, en concordancia con los sistemas de modernización, planeamiento y presupuesto, mostrando una actitud proactiva y participativa hacia el cambio y la mejora del servicio al ciudadano.

Lima, 25 de setiembre de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional