Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR entregó Resolución de Inicio para Implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil al Gobierno Regional de Madre de Dios

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR entregó al Gobierno Regional de Madre de Dios la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) del nuevo Régimen del Servicio Civil. Este acto, marca un hito importante para el gobierno regional, en proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil, porque es una muestra clara del compromiso, del avance y la culminación de la primera y segunda de las cuatro etapas del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil – Ley N° 30057.

El Gobierno Regional de Madre de Dios inició el proceso de tránsito con la conformación de su Comisión de Tránsito en julio del 2018. Asimismo, en setiembre de 2019 realizó un importante avance en la segunda etapa de dicho proceso, en donde formalizó su Mapeo de Puestos, en diciembre del 2019, la entidad formalizó su Mapeo de Procesos, en el cual se identificaron un total de 58 procesos, y así también, en febrero del presente año, formalizaron su plan de mejoras.

SERVIR felicita al Gobierno Regional de Madre de Dios por el esfuerzo y el trabajo realizado tanto por la Comisión de Tránsito, como por los equipos técnicos de la entidad, para la obtención de la RIPI, destacando principalmente las propuestas de mejoras orientadas a brindar servicios de calidad en favor de la ciudadanía.

Entre las mejoras propuestas por el gobierno regional se encuentran.

  • La Implementación de multicanales de atención a la ciudadanía para consultas y orientaciones que sean inclusivos, oportuno y coberturando la atención en los sectores de Energía y Mina, Producción, Fauna y Forestal con la que se espera lograr que el 60% de los empresarios pesqueros, mineros y forestales estén debidamente formalizados.
  • También, la Implementación de sistema de asesoría especializada a través de Programas, proyectos, ferias, Charlas y talleres que permitan alcanzar a la mayor cantidad de usuarios, así como cubrir sus necesidades de acuerdo a su sector minero.
  • Y, finalmente la Elaboración del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental que permitirá al Gobierno Regional de Madre de Dios el cuidado del medio ambiente en las diferentes actividades extractivas, por lo que además permite contar con las rutas estratégicas, e identificar a los actores directos.

Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional – SERVIR