Autoridad Nacional del Servicio Civil

Es tiempo de Servir – Entrevista a Tomás Vera

[ssba-buttons]

Es tiempo de Servir comparte las recomendaciones de Tomás Vera Romeo, Magister en Administración, Presidente de la Fundación Ciudad, Fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas relacionadas con la ciudad, su planificación, su desarrollo, los servicios, la calidad de vida de los ciudadanos y en términos generales la ciudad como espacio de convivencia y desarrollo vital de las personas; quien estuvo en Perú gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Vera quien también es Director General del Foro Iberoamericano de Ciudades, entidad que trabaja con ciudades de diversos países de Latinoamérica para generar un modelo de desarrollo eficaz, sostenible e inclusivo; señala que “la ciudad perfecta no existe”, y no existe un modelo de ciudad que se pueda copiar. Lo que es recomendable es que las ciudades deben prestar servicios universales básicos que brinden igualdad de oportunidades para todos.

Señala que todo modelo de planificación tiene que ser liderado y dirigida por la administración pública, quien se debe encargar de modernizar y planificar la ciudad para que cumpla los objetivos de dotar servicios a todos, de generar espacios de igualdad en oportunidades, infraestructuras y viviendas necesarias.

Tomás Vera también destaca el trabajo realizado por el Foro Interamericano de Ciudades en el país con el proyecto Agua Solidaria en Perú en la ciudad de Delfines (Iquitos) donde se producía la muerte de niños de la zona por la contaminación del agua; para atender este problema se instala la primer planta portátil de depuración de agua. Y, después se instalan hasta 12 plantas industriales de depuración que a la fecha dan agua potable a 600 mil pobladores de la zona de la Amazonía peruana.

El experto español felicita a los peruanos por su trabajo y recuerda que cuando se produjo el terremoto de Haití, el Hospital de Puerto Príncipe que se encontraba gestionado por el Ejercito de los Estados Unidos y con todos sus expertos no eran capaces de poner en producción las plantas de agua potable, y fueron los habitantes de la Amazonía peruana que se habían formado con las plantas industriales de depuración, los que prácticamente durante dos años estuvieron haciendo funcionar las plantas en Haití.

Próximamente compartiremos una nueva entrevista con información de interés para las entidades públicas, servidoras y servidores civiles, y la ciudadanía en general.

#EsTiempoDeServir

Ver la entrevista en el siguiente enlace: https://goo.gl/JCNVvG

Lima, 19 de febrero de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional