Autoridad Nacional del Servicio Civil

Es tiempo de Servir – Entrevista a Zulema Tomás, directora general del INSNSB y miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR

[ssba-buttons]

Es tiempo de SERVIR comparte la entrevista realizada a la Dra. Zulema Tomás Gonzáles, directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSNSB y miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR; quien nos cuenta acerca de la práctica “Telesalud: Acercándonos para ti” implementada en el INSNSB, que ha sido reconocida como buena práctica y nominada en la categoría Sistemas de Gestión Interna para el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 que organiza Ciudadanos Al Día.

“Telesalud: Acercándonos para ti” del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es el Sistema de Telesalud que opera desde hace 1 año y 8 meses que cuenta con tres versiones: Tele Medicina, Tele Gestión y Tele Capacitación; que le permite conectarse a los especialistas del INSNSB con los médicos de 18 regiones del Perú y estos puedan dar adecuada atención a los niños que lo requieren en estas zonas.

Con “Telesalud: Acercándonos para ti” el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja ha brindado atención a 500 niños de ellos 167 fueron trasladados a Lima, previa atención y estabilización gracias al sistema de Tele Medicina; y, el resto de niños recibieron tratamiento médico en cada uno de los hospitales regionales.

Ver video en el siguiente enlace: https://goo.gl/jV1FTc

Próximamente compartiremos una nueva entrevista con información de interés para las entidades públicas, servidoras y servidores civiles, y la ciudadanía en general.

#EsTiempoDeServir

Lima, 06 de septiembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional