Autoridad Nacional del Servicio Civil

Es tiempo de SERVIR- Entrevista a Francisco Velázquez, Secretario General del CLAD

[ssba-buttons]

Es tiempo de SERVIR comparte la entrevista realizada a Francisco Velázquez López, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD, quien inició gestión desde enero del 2018, comentó acerca de las perspectivas del CLAD en la región.

Desde reuniones, el Congresos, simposios, webinars, el CLAD pretende ampliar sus perspectivas en todos los 22 países miembros como extender su ámbito de actuación, como introducir aspectos de políticas sectoriales en la administración Pública y la forma de cómo llevar las cosas para los ciudadanos.

Velázquez, adelantó que en la siguiente reunión del consejo directivo de CLAD, se busca la aprobación de la carta de Ética e Integridad en la función Pública que actualmente está en borrador. Debido a que los países miembros están estableciendo diversas observaciones que contribuyan a la realidad de estos. Afin de obtener una carta que llame a la reflexión del comportamiento ético.

Asimismo, comentó acerca de la realización del próximo vigésimo tercer Congreso del CLAD a darse en Guadalajara – México, que cuenta con el auspicio de la Universidad Guadalajara, la Secretaría de Estado de la Función Pública de México, y de organismo internacionales como instituciones que fomentan el intercambio de conocimientos.

Además el Congreso abocará los temas relacionados a los objetivos de desarrollo sostenible, gobierno abierto, transferencia y asuntos que México ha trabajado últimamente. Donde también se espera una gran participación de asistentes que puedan compartir sus experiencias en la administración pública como ideas que sean útiles para los ciudadanos.

Los invitamos a ver la entrevista en el siguiente enlace. https://goo.gl/LgcbkG

Lima, 15 de abril de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional