Autoridad Nacional del Servicio Civil

Escuela de SERVIR inaugura programa especial para mejorar servicios en 24 municipalidades

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR inauguró en Amazonas, Huánuco y Tacna el Programa Especial para la Mejora de Servicios Municipales, a fin de fortalecer las capacidades de 126 directivos, que contribuirán a la mejora de la gestión de los servicios al ciudadano en 24 municipalidades.

El programa se realizará entre junio y setiembre, tiene una duración de 136 horas y está dirigido a gerentes, directivos y jefes de planeamiento, presupuesto, racionalización, administración o servicios municipales, que pertenecen a los regímenes laborales 276, 728 y 1057 (CAS).

En ese marco, los directivos participantes deberán desarrollar una propuesta de solución innovadora que responda a la problemática de gestión de cada municipalidad, en concordancia con los sistemas de modernización, planeamiento y presupuesto, mostrando una actitud proactiva y participativa hacia el cambio y la mejora del servicio al ciudadano.

Al respecto, el director de la ENAP, Dante Mendoza Antonioli, explicó que este programa permitirá que los nuevos directivos municipales pongan en marcha las políticas locales, considerando las necesidades de la población, articulando planes y presupuestos, proponiendo una ejecución eficiente que beneficie a la comunidad.

Para ello, se darán a conocer estrategias que fortalezcan los mecanismos de participación ciudadana, así como herramientas de gestión y monitoreo que aporten a una gestión eficiente y productiva.

Lima, 10 de junio de 2019
Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil