Autoridad Nacional del Servicio Civil

Escuela de SERVIR y PROINVERSIÓN lanzan curso para gobiernos regionales y locales

La Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en alianza estratégica con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN inauguraron el curso Gestión de Asociaciones Público Privadas y otras modalidades de Promoción de la Inversión Privada en Infraestructura y Servicios Públicos, dirigido a servidores públicos de gobiernos regionales y locales.

El programa fue inaugurado por Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR; Denisse Miralles Miralles, directora (e) de Inversiones Descentralizadas de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN y Miguel Robles-Recavarren Benites, director académico de la ENAP.

El curso fue diseñado considerando la propuesta metodológica de la ENAP, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre SERVIR y PROINVERSIÓN, con el apoyo de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN. Está dirigido a servidores civiles que tienen participación funcional en alguna de las fases o etapas de gestión de proyectos de inversión en infraestructura o servicios públicos.

En este año se implementarán dos grupos, cuyos participantes han sido invitados por PROINVERSIÓN, entidad que tiene contacto directo con las oficinas de gobiernos nacionales y subnacionales relacionadas con el tema, lo que les ha permitido hacer una selección estratégica.
Ambos grupos se ejecutarán en las instalaciones de la ENAP y están conformados de la siguiente manera:

• Grupo 1:

  • Gobiernos regionales: La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Cusco, Tacna, Arequipa, Ancash, Ica, Cajamarca, Junín, San Martín, Apurímac y Huancavelica.
    Gobiernos locales: Municipalidades provinciales de Cusco, Concepción y Cajamarca.

• Grupo 2:

  • Gobiernos locales de Lima: Municipalidades de Lima Metropolitana, Miraflores, Breña, Magdalena, La Molina, Provincial del Callao, entre otras.

Con el curso, los participantes identificarán a las Asociaciones Público Privadas, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos, así como a las actividades de las fases de planeamiento y programación, formulación, estructuración, transacción y ejecución contractual de los proyectos de Asociación Público Privada, como herramientas eficaces y eficientes para la promoción de proyectos de inversión privada que contribuyen a disminuir el déficit de infraestructura con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe señalar que el próximo año este curso se estará ejecutando en todo el país para fortalecer competencias en la gestión de proyectos de inversión en infraestructura y servicios públicos. El estudio parte del reconocimiento de la inversión privada como motor del crecimiento económico y factor del desarrollo del país.

Lima, 15 de noviembre de 2019
Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil