Autoridad Nacional del Servicio Civil

Escuela Nacional de Administración Pública capacitará a consejeros de la región Ayacucho

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) inaugurará este viernes 19 de julio el Programa Especial para Consejeros y Consejeras del Gobierno Regional de Ayacucho.

En esta oportunidad, los consejeros y consejeras, así como los asesores del Gobierno Regional de Ayacucho serán becados para cursar el programa que tiene una duración de 160 horas académicas (cinco meses aproximadamente), a llevarse a cabo entre julio y noviembre.

El programa especial permitirá que los participantes desarrollen acciones de representación política, orientadas a reducir los riesgos, diseñen y propongan normas legislativas en materia y asuntos de su competencia, dicten normas inherentes a la gestión regional; así como, que usen los mecanismos para fiscalizar la gestión del gobierno regional y la ejecución de planes y proyectos regionales, todo bajo un enfoque territorial.

La ENAP espera que al finalizar el programa, los participantes formulen normas regionales a partir de la identificación de un activo de su territorio, que articule para su desarrollo económico, a través de la propuesta de iniciativa legislativa.

Cabe destacar que el programa es una adaptación del Programa Prodescentralización de la Agencia USAID, el cual fue implementado en conjunto con la Defensoría y UNICEF en el 2015, y que fue transferido a la ENAP para continuar con la implementación. El programa esta siendo implementado este año 2019 en Ayacucho en el marco del convenio con AECID.

La inauguración se llevará a cabo en los salones del Consejo Regional Ayacucho este viernes 19 de julio.

Lima, 18 de julio de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional