Autoridad Nacional del Servicio Civil

Escuela Nacional de Administración Pública y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitan a funcionarios regionales de diversos sectores en Desarrollo e Inclusión Social

[ssba-buttons]

Lunes, 09 de Junio de 2014 17:41

El programa cuenta con un equipo especializado de docentes con experiencia en gestión pública y habilidades gerenciales.
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las principales competencias de gestión de los funcionarios de los gobiernos regionales, en políticas de Desarrollo e Inclusión Social, La Escuela  Nacional de Administración Pública y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) lanzaron el programa de Capacitación “Gestión Descentralizada de la Política de Desarrollo e Inclusión Social con Énfasis en Desarrollo  Infantil Temprano”.

Este programa está dirigido a más de 50 funcionarios de los gobiernos regionales  responsables  de la implementación de la Política de Desarrollo e Inclusión Social; entre Gerentes de Desarrollo Social y funcionarios de las Direcciones Regionales de Educación, Salud y Vivienda. Participan también los Coordinadores Territoriales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo el programa que está dividido en dos módulos, y se desarrolla del 6 de junio al 2 de julio, cuenta con un equipo especializado de docentes con experiencia en gestión pública, y un equipo de expertos en habilidades gerenciales, liderado por David Fischman.

El lanzamiento del programa contó con la participación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y del Presidente Ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés, quienes revelaron que el programa es parte de la alianza entre ambas instituciones, y que suman a los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”.