Autoridad Nacional del Servicio Civil

Escuela Nacional de Administración Pública inicia Programa Intensivo para Directivos de Educación

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Lunes, 16 de Junio de 2014 14:20

La Escuela Nacional de Administración Pública –ENAP dio inició al Programa Intensivo para Directivos – PID del sector educación (PID-2014) que serán dictados a tiempo completo durante 30 días por los expertos de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Unidad de Post Grado de la Universidad del Pacífico y la Unidad de Post Grado de la Universidad Continental.

En el PID – MINEDU 2014 participan 34 profesionales, entre los que se encuentran los Directores provenientes de la Dirección Regional de Educación, las Unidades de Gestión Local – UGEL, de Lima Metropolitana; los Jefes de Gestión Pedagógica; Gerentes Públicos asignados a gerencias administrativas en dichas UGEL; así como, el grupo de postulantes a Gerentes Públicos que están participando de la Segunda Convocatoria de la Escuela Nacional de Administración Pública y Octava Convocatoria para la Incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos.

Cabe señalar que con el trabajo en conjunto de universidades y la Escuela Nacional de Administración Pública se está impulsando una formación integral que desarrolle competencias para la gestión pública y habilidades directivas, a través de un proceso de reflexión permanente de los participantes, que les permita aprender y darle un nuevo significado a su desempeño profesional generando los cambios que se necesitan.

Al acto de Inauguración, participaron el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva; el Presidente Ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés; y, el Director de la Escuela Nacional de Administración Pública, Dante Mendoza; quienes a través de sus discursos resaltaron la importancia del desarrollo de este Programa de formación de directores y gerentes públicos, orientado a generar cambios y mejoras en el servicio público, desarrollando en los participantes, competencias para una gestión pública orientada a resultados, enfocada en el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país y en la articulación de políticas públicas.