Autoridad Nacional del Servicio Civil

Establecen Estructura del Sistema de Pago y Base de Calculo para Beneficios del DLeg 276 y Ley del Profesorado

[ssba-buttons]

Viernes, 28 de Diciembre de 2012 09:48

Con motivo de la emisión del DS 302-2012-EF, en el cual se transfieren recursos a las entidades del sector público para financiar el pago de los beneficios de asignación por cumplir 20, 25 o 30 años de servicios a los que se refiere el DLeg 276 y la Ley 24029, SERVIR comunica el Informe Legal 524-2012-SERVIR/GPGSC.

Mediante éste informe, se precisa el concepto de Remuneraciones y se establece la estructura del sistema de pago vigente para el Régimen de Carrera Administrativa regulado por el DLeg 276 y para los docentes bajo el ámbito de la Ley del Profesorado, así como los conceptos de pago de ambos regímenes.

 

 

El informe analiza la normativa vigente y los criterios para definir si los conceptos de pago constituyen base de cálculo para beneficios. Concluye señalando que “El concepto de remuneración en el régimen 276 está establecido de manera amplia por tres instrumentos normativos que rigen el sistema de pago de dicho régimen: el Decreto Legislativo N° 276, el Decreto Supremo N° 057-86-PCM y el Decreto Supremo N° 051-91-PCM. Cada uno de estos tres instrumentos se complementan entre sí y definen la estructura del sistema de pago para el régimen de carrera administrativa regulado por el Decreto Legislativo 276. El Decreto Legislativo N9 276 se aplica de manera supletoria a los docentes bajo el ámbito de la Ley del Profesorado.”
Finalmente, señala que los conceptos de pago pertenecientes al régimen de carrera administrativa regulado por el Decreto Legislativo 276 deben cumplir algunas condiciones detalladas en el informe y definidas en sus anexos.

El texto completo del informe y sus anexos está disponible aquí.