Autoridad Nacional del Servicio Civil

Experta española promueve políticas de equidad en base a la experiencia de Perú y España

  • Participó en ciclo de actividades en Lima y Piura

  • La experta española en género y gestión pública, María Luisa Álvarez, desarrolló una intensa semana de presentaciones y conversatorios con especialistas peruanos, con quienes analizó las brechas de género en el país y presentó buenas prácticas de la política de equidad de género en España. La jornada se desarrolló del 26 al 30 de noviembre en Lima y Piura.

    El evento consistió en un ciclo de actividades académicas que permitió compartir debates, visiones críticas y estudios diversos en torno a la perspectiva de género en la Administración Pública e indujo a los asistentes a reflexionar sobre la base de la experiencia, las buenas prácticas conocidas y las lecciones aprendidas de la experiencia internacional.

    El viernes 30 de noviembre se realizó una jornada similar en la ciudad de Piura, donde Álvarez dirigió la conferencia “La lucha contra la corrupción en el Estado: los aportes de la perspectiva de género” y sostuvo una reunión con las autoridades regionales de Piura.

    Álvarez llegó al Perú invitada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional – AECID.

    María Luisa Álvarez es experta en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática de España. Es licenciada en Ciencias políticas y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Como funcionaria pública, ha sido directora general de la Mujer en la Comunidad de Madrid y directora del Área Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, antes de ser electa diputada de la Asamblea de Madrid, donde fue vicepresidenta de la Comisión de Justicia y portavoz parlamentaria.

    También asumió la dirección del Área de Responsabilidad Social y políticas de género en la Fundación Carolina y fue secretaria general de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Tiene una extensa trayectoria editorial, como conferencista y como docente en maestrías de Género en universidades españolas, en el INAP y en la Escuela Diplomática.

    Lima, 8 de diciembre de 2018
    Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional