Autoridad Nacional del Servicio Civil

Expertos en gerencia pública y RRHH dictan talleres a gerentes de Cajamarca y Apurímac

[ssba-buttons]

Jueves, 03 de Septiembre de 2009 12:40

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de los gobiernos regionales, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR viene realizando el taller “Herramientas de gerencia pública y gestión de recursos humanos en el Estado”, en el que han participado hasta el momento más de 50 gerentes de Apurímac y Cajamarca.
El taller cuenta con dos expertos en reforma del Estado y en materia de gestión de recursos humanos de nivel internacional. De un lado, Juan Carlos Cortázar, experto en modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrolla el tema “El Servicio Civil y el rol de los gerentes públicos en la administración pública”, para consolidar los conocimientos en materia de gestión pública y el rol de los gerentes públicos en la mejor provisión de servicios al ciudadano.
De otro lado, César Pera Cáceres, director gerente de People GDH y director de la Global Coaching Society para América Latina, dicta la charla “El rol de los gerentes públicos en la organización y buenas prácticas de gestión”, que busca fortalecer el rol de los gerentes en materia de RRHH.
En ese contexto, hoy se lleva a cabo el taller con 30 gerentes del Gobierno Regional de Apurímac. De igual forma, del 25 al 26 de agosto se realizó el taller con 24 gerentes del Gobierno Regional de Cajamarca. La próxima semana se llevará a cabo el taller con gerentes del Gobierno Regional de Junín.