Autoridad Nacional del Servicio Civil

Finalizó curso de introducción para gerentes públicos

[ssba-buttons]

Miércoles, 24 de Junio de 2009 12:12

Ayer culminó el primer Curso de Introducción del Cuerpo de Gerentes Públicos (CGGPP) organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en el cual participaron 86 profesionales. El curso, realizado del 12 al 20 de junio en la Escuela Naval del Perú, constituye la última etapa de evaluación para cubrir las 30 plazas disponibles de la primera promoción del CGGPP.
Durante 9  intensos días de trabajo y de compartir experiencias, los participantes del Curso desarrollaron una visión común del rol de quienes realizan gestión pública; homogeneizaron conocimientos claves; e identificaron y consolidaron sus competencias, tanto actitudinales como habilidades gerenciales.

Durante el discurso de clausura, Nuria Esparch, presidenta ejecutiva de SERVIR, destacó el profesionalismo de cada uno de los participantes. “Con ustedes se ha iniciado una nueva etapa en la gerencia pública del Perú, con real vocación de servicio, orientada a resultados reales para los ciudadanos y buscando la eficiencia. Nos han mostrado esa capacidad y tesón que recuerda que la vida no es una carrera de velocidad sino de resistencia, siempre mirando hacia la meta. Su país los necesita”, señaló Esparch.

Cabe subrayar que los resultados de este proceso no significarán una calificación sobre quiénes son mejores que otros, sino que sólo mostrarán quienes se adecúan más a los perfiles de los puestos priorizados por servir en esta oportunidad.

El 30 de junio se dará a conocer a los elegidos que constituirán la primera promoción del CGGPP. Como se recuerda, dicha promoción ocupara puestos solicitados por el MIMDES, MINSA, PRODUCE y los gobiernos regionales de Apurímac, Cajamarca y Junín.

También participaron de la ceremonia de clausura el contralmirante Jaime Navach, director de la Escuela Naval del Perú, quien agradeció la confianza depositada en su institución para la realización de un evento trascendental en busca de la mejora de la administración pública peruana. Asimismo, estuvieron presentes los familiares de los participantes.