Autoridad Nacional del Servicio Civil

FONDEPES recibe Resolución de Inicio para Implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil

  • Van 449 entidades en tránsito a Ley del Servicio Civil

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR entregó al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES la resolución de inicio del proceso de implementación (RIPI) del nuevo Régimen del Servicio Civil.

La RIPI marca un hito importante para FONDEPES, que está en tránsito al nuevo régimen, porque es una muestra clara del avance y la culminación de la primera y segunda de las cuatro etapas del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil – Ley N° 30057.

Alvaro Reinoso Rosas, Jefe de FONDEPES recibió de manos de Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 049-2019-SERVIR/PE, que declara iniciado el proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil en FONDEPES.

Al respecto, el presidente de SERVIR felicitó al jefe de FONDEPES por el esfuerzo y el trabajo realizado por la Comisión de Tránsito de la entidad para la obtención de la RIPI, destacando principalmente las propuestas de mejoras orientadas a brindar servicios de calidad, en favor de la ciudadanía.

Por su parte, Reinoso Rosas señaló que entre las mejoras presentadas antes de recibir la RIPI, destacan la Plataforma Virtual para el Seguimiento y Monitoreo de Proyectos que permitirá el seguimiento y monitoreo de los proyectos de inversión, de cara a resolver el estado, situación e información de manera actual y conjunta, a fin de optimizar tiempos y agilizar las coordinaciones de los responsables de dichos proyectos.

También, la puesta en marcha de la Plataforma Virtual de Elaboración de Estudios que brindará información del estado situacional de los estudios desde su formulación hasta su aprobación, a fin de resolver el tiempo de respuesta de la evaluación, consulta y monitoreo de los estudios, en tiempo real. Así como la creación de la Ventanilla Única para la obtención del Carnet de Pescador Artesanal que permitirá otorgar carnés de manera oportuna y precisa a los pescadores.

El jefe de FONDEPES finalmente, agradeció el apoyo del equipo de asistencia técnica de SERVIR, remarcando el compromiso de ambas entidades para continuar trabajando en el proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil.

A tener en cuenta:

  • A la fecha, 449 entidades públicas (de los tres niveles de gobierno) se encuentran en tránsito a la Ley del Servicio Civil. Para ver la relación pueden ingresar a este enlace https://goo.gl/QypiKU

Lima, 15 de abril de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional