Conferencia: Seguridad y Salud en el Trabajo – elaboración de estudio de identificación de peligros, evaluación de riesgos y medidas de control (IPER) en las entidades públicas
Objetivo
Conocer la importancia y metodología de elaborar un estudio IPER en la entidad pública, que sirva de base para la planificación de actividades de prevención de riesgos laborales a los que se encuentran expuestos los servidores civiles.
Contenido
- Introducción al subsistema Gestión de Relaciones Humanas y SERVIR.
- Aspectos introductorios sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo (Línea base, Comité SST, SGSST).
- Riesgos laborales en el Perú y en las entidades públicas: Accidentabilidad 2015.
- Peligros y riesgos: agentes físicos, químicos, biológicos, disergonómicos y psicosociales.
- Desarrollo guiado de una matriz IPER aplicado a una labor municipal.
- Recomendaciones generales sobre obligatoriedad y utilidad del IPER.
Dirigido a:
Miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y miembros del equipo responsable de la gestión de sistema de seguridad y salud en el trabajo de las entidades públicas.
Nota: A los inscritos que cumplan con el perfil, les llegará al correo electrónico una notificación de confirmación para su asistencia, previo a la fecha del evento.