Autoridad Nacional del Servicio Civil

Gobierno Regional de Apurímac recibe resolución de inicio de implementación de Régimen del Servicio Civil

El Gobierno Regional de Apurímac recibió la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) del nuevo régimen del Servicio Civil por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Wilber Venegas Torres, gobernador regional de Apurímac, recibió la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 187-2018-SERVIR/PE, que declara iniciado el proceso de implementación del nuevo régimen del servicio civil, que constituye un hito en su gestión, ya que implica que ha culminado con la primera y segunda de las cuatro etapas del proceso de tránsito.

Al respecto, Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR, felicitó al gobernador regional de Apurímac, por el esfuerzo y trabajo realizado para alcanzar la obtención de dicha Resolución, destacando así las propuestas de mejoras orientadas a brindar adecuadamente los servicios a la ciudadanía, en especial de la región Apurímac.

Por su parte, Venegas Torres explicó que la mejora destacada implica la ampliación de canales de atención tanto presenciales, telefónicos y virtuales, así como también el de los horarios; además de establecer que para el caso de la atención presencial, el tiempo de espera no sea mayor a 10 minutos. Igualmente, considerando que, de acuerdo al CENSO del 2007, el 71% de habitantes de la región es quechua hablante, la atención al ciudadano será bilingüe (español y quechua).

Asimismo, destacó el trabajo y dedicación tanto del equipo técnico, como de la Comisión de Tránsito de su entidad, así como el aporte de los órganos de línea para el desarrollo de las actividades de las fases iniciales. Finalmente, agradeció el apoyo del equipo de asistencia técnica de SERVIR, remarcando el compromiso de ambas entidades para continuar trabajando en el proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil.

A la fecha, 418 entidades públicas (de los tres niveles de gobierno) se encuentran en tránsito. Para ver la relación pueden ingresar al enlace https://goo.gl/QypiKU

Lima, 16 de setiembre 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional