Autoridad Nacional del Servicio Civil

Gobierno Regional La Libertad inicia implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil

El Gobierno Regional La Libertad se convirtió en el tercer gobierno regional en iniciar la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil, según resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 160-2019-SERVIR/PE firmada por Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR.

La RIPI marca un hito importante para el gobierno regional, que está en tránsito al nuevo régimen, porque es una muestra clara del avance y la culminación de la primera y segunda de las cuatro etapas del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil – Ley N° 30057.

Al respecto, el presidente de SERVIR felicitó al gobernador regional de La Libertad por el esfuerzo y el trabajo realizado por la Comisión de Tránsito de la entidad para la obtención de la RIPI, destacando principalmente las propuestas de mejoras orientadas a brindar servicios de calidad, en favor de la ciudadanía.

Entre esas mejoras, se destaca la implementación del sistema de referencias y contrarreferencias en establecimientos de salud, la implementación de un Sistema para la priorización de actas y el desarrollo e implementación de un programa de inducción dirigido a los postulantes que desean obtener licencias de conducir, a través de un equipo informático previo a rendir el examen de conocimiento para obtener la licencia de conducción.

A tener en cuenta:

  • A la fecha, son 473 entidades públicas (de los tres niveles de gobierno) que se encuentran en tránsito al Régimen del Servicio Civil. Para ver la relación pueden ingresar a este enlace https://goo.gl/QypiKU
    Los Gobiernos Regionales de Piura y Apurímac también cuentan con RIPI