Autoridad Nacional del Servicio Civil

Gobiernos locales de Áncash listos para potenciar Desarrollo Económico

 

Clausura de programa contó con participación de 40 autoridades.

La minería y el progreso son palabras que muchas veces van de la mano. Ambos conceptos fueron parte de los debates que se generaron durante el Programa Especial de Gerencia en Gobernabilidad y Desarrollo Económico Territorial, realizado del 23 de agosto al 10 de noviembre de 2019, en Huaraz, Áncash.

El programa fue organizado por la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de SERVIR y la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM), a través del Proyecto de Comunidades Inclusivas y Sostenibles para América Latina (CISAL).

Gobernabilidad y Desarrollo
Los programas de Gobernabilidad y Desarrollo Económico Territorial contaron con la asistencia de autoridades regionales, sectoriales y locales ancashinas, donde se desarrollaron espacios de debate sobre el rol del Estado frente a las comunidades y las empresas.
En las ponencias de Gobernabilidad se tocaron los cursos sobre buenas prácticas con enfoque de género; gobernanza del territorio e instrumentos de gestión e inversión para el desarrollo económico territorial.

Los alumnos también participaron de cursos respecto al Desarrollo Económico Territorial, donde se dictó el taller Trabajo aplicativo integrador y los cursos de Buenas prácticas y Planificación.

Estas actividades educativas buscaron que los participantes desarrollen y fortalezcan las capacidades gerenciales y de administración pública, brindando conocimientos teóricos, normativos y uso de instrumentos de gestión para potenciar la gobernabilidad y la economía territorial sostenible, incorporando el enfoque de equidad de género y participación ciudadana.

Tras concluir las actividades académicas, los graduados comentaron que los conocimientos recibidos les permitirán potenciar la gobernabilidad y la economía territorial sostenible de sus jurisdicciones.