Autoridad Nacional del Servicio Civil

GOBIERNOS REGIONALES QUIEREN PROFESIONALES EN AREAS CLAVES

[ssba-buttons]

SERVIR: Gobiernos Regionales requieren profesionales en áreas Claves

25/02/09

Requieren con urgencia gerentes vinculados a proyectos de inversión.

En la primera semana de abril se elegirá a la empresa encargada de la selección de los primeros 25 gerentes públicos.

“Hemos sostenido reuniones con varios presidentes regionales y se ha podido apreciar una constante: la necesidad de contar con gerentes públicos para gerencias como las de Infraestructura, Inversiones, Planificación, Administración, unidades ejecutoras, entre otros puestos estratégicos de la ejecución de proyectos”, reveló la titular de SERVIR.Esparch informó que ha dirigido comunicaciones a todos los presidentes de los gobiernos regionales, y sostenido reuniones con algunos de ellos, para exponerles lo que será el Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. Varios gobiernos regionales han hecho llegar su  solicitud a la Autoridad con el fin de contar con gerentes públicos.

Cabe recordar que cualquier entidad pública, de manera voluntaria, pueden solicitar a SERVIR profesionales altamente competentes y adecuadamente remunerados para ocupar puestos claves en su funcionamiento. Algunas regiones ya han solicitado gerentes.

En abril se elegirá a la empresa cazatalentos para los primeros 25 gerentes públicos.

De otro lado, Esparch anunció que en los próximos días las 6 empresas pre-seleccionadas para la elección de los primeros 25 profesionales del Cuerpo de Gerentes Públicos (CGP) recibirán las bases para concursar en el proceso.

Dichas empresas son Consorcio AMROP/APOYO/AC PUB, TASA WORLDWIDE S.A.C., TRANSEARCH PERÚ – EXEA CONSULTING S.A.C., MANPOWER PROFESSIONAL, Optimización y Reingeniería Empresarial S.A.C. y Price Waterhouse Coopers S.C.R.L., las cuales fueron elegidas entre más de 30 empresas que se presentaron al proceso de pre-selección. La que presente la mejor propuesta técnica y económica tendrá la responsabilidad de presentar las ternas para seleccionar a los 25 gerentes públicos de la primera promoción del CGP.

Lima 25 de Febrero de 2009