Autoridad Nacional del Servicio Civil

Inauguran Encuentro Macroregional Sur de Gestores de Recursos Humanos del Estado en Arequipa

[ssba-buttons]

Viernes, 07 de Septiembre de 2012 15:17

Con la asistencia de cerca de 200 jefes de Recursos Humanos de los tres niveles de Gobierno: Nacional, Regional y Local Provincial de 10 departamentos del Perú se inauguró el Encuentro Macroregional de Gestores de Recursos Humanos del Estado.

 

El encuentro que se realizará el 6 y 7 de setiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli en Arequipa, fue inaugurado por el Ingeniero Walter Aguirre, vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa, quien pidió a los asistentes aprovechar al máximo las capacitaciones que se desarrollarán en el encuentro y así de esta manera fortalecer la gestión de las oficinas de RR.HH. en el Estado.

Por su parte, Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, señaló la importancia de los temas que se iban a abordar en el encuentro.  En primer lugar, la elaboración de perfiles de puestos, que podrá generar una mejora en la gestión pública, y en segundo lugar, aspectos de la implementación de la Ley sobre Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo final que el Estado se convierta en un mejor empleador.

 

En el evento participan como expositores especialistas en Recursos Humanos y expertos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y del Instituto Nacional de Salud –Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección de Ambientes para la  Salud  – CENSOPAS.

 

Cabe señalar que en el Encuentro Macrorregional Sur participan cerca de 200 jefes de las oficinas de Recursos Humanos de los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local Provincial de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.