Autoridad Nacional del Servicio Civil

Inducción para nuevas autoridades busca asegurar éxito y continuidad de servicios en Cusco

  • Evento regional es organizado por Secretaría de Descentralización y Escuela Nacional de Administración Pública el 22 y 23 de noviembre

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, en coordinación con la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, organizan el “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión de nuevas Autoridades locales” en Cusco, los días 22 y 23 de noviembre.

El evento se realiza con la finalidad de orientar a gobernadores, alcaldes y alcaldesas que asumirán sus funciones a partir del 1 de enero de 2019, sobre sus principales responsabilidades al inicio de su gestión, a fin de asegurar la continuidad de los servicios y proyectos de gestión municipal y regional.

El programa permitirá explicar la importancia del rol del alcalde para el desarrollo de la región, las competencias asignadas por Ley, que deben ejercer las autoridades electas, en el marco de la descentralización del Estado, así como las relaciones y coordinaciones intergubernamentales, de modo que los servicios públicos a la ciudadanía no se vean afectados.

Al culminar el programa, las autoridades participantes reconocerán la importancia de su cargo en su perspectiva de servicio a la comunidad. También, conocerán y comprenderán la manera eficiente de gestionar los servicios municipales y regionales.

Cabe destacar que los participantes son alcaldes provinciales y distritales electos, en donde varios de ellos ya han ocupado cargos públicos en oportunidades anteriores. Sin embargo, también existe un número significativo de autoridades electas que por primera vez ocuparán un cargo público de este nivel.

Por ese motivo, del 22 al 23 de noviembre se llevará a cabo el taller con las nuevas autoridades elegidas de Cusco, donde se desarrollarán temas como por “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana”, “Financiamiento e inversión regional y municipal” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

Lima, 22 de noviembre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional