Autoridad Nacional del Servicio Civil

Inicia el Diagnóstico de Conocimientos de las personas que laboran en las oficinas de Recursos Humanos del Estado

[ssba-buttons]

Martes, 11 de Diciembre de 2012 10:30

Con la participación de más de 2,000 personas que laboran en las oficinas de Recursos Humanos en las diversas entidades de los gobiernos regionales se dará inició este miércoles 12 el Diagnóstico de Conocimientos que pone en marcha la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR con el objetivo de brindar a partir del próximo año las capacitaciones de acuerdo a las necesidades que se identifiquen con esta herramienta.

 

 

 

El Diagnóstico de Conocimientos es un instrumento que permitirá identificar aquellos conocimientos importantes que requieren fortalecer en las personas que trabajan en las oficinas de recursos humanos en el Estado, con la finalidad de diseñar programas de capacitación que les permita mejorar el servicio que brindan a los ciudadanos y, progresivamente llegar a profesionalizar su función como gestores y equipo de recursos humanos.

 

El jueves 13, darán el diagnóstico más de 2,000 servidores públicos que laboran en las oficinas de Recursos Humanos en las diversas entidades de los gobiernos locales a nivel nacional. Y, el viernes 14, lo harán más de 3,000 trabajadores de las entidades del Gobierno Nacional.

Asimismo, los servidores públicos deberán tener presente las siguientes recomendaciones para el día en que les toque realizar la prueba en las fechas correspondientes:

  • Contar con una PC con Internet con los requisitos técnicos requeridos como el JavaScript habilitado, navegador de Internet Explorer y resolución mínima de pantalla.
  • Ingresar a las 8.30 am al link: www.diagnostico-capacidades.gob.pe/diagnostico para registrarse con su usuario y clave para comprobar el funcionamiento del sistema

Cabe señalar que los resultados serán enviados de manera automática a cada una de las personas a las 2 horas de culminado el Diagnóstico de Conocimientos.