Autoridad Nacional del Servicio Civil

Inician concurso para seleccionar a 12 vocales del Tribunal del Servicio Civil

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR inició el Concurso Público meritocrático para seleccionar a doce profesionales altamente calificados que asumirán como vocales del Tribunal del Servicio Civil, quienes tendrán como función resolver, en segunda y última instancia administrativa las apelaciones presentadas por los servidores públicos del país, respecto a su acceso, evaluación y progresión en la carrera, régimen disciplinario y terminación de la relación de trabajo con el Estado.

Los interesados podrán postular hasta el 17 de enero presentando su hoja de vida documentada en mesa de partes de SERVIR, ubicada en Pasaje Francisco de Zela N° 150, Jesús María (Horario de 8:30 am a 5:30 pm).

Para postular, deben ser peruanos de nacimiento, tener 35 años de edad, contar con los mismos requisitos para ser vocal de corte superior, tener título de abogado, estar habilitado por el colegio profesional correspondiente, tener estudios de especialización en derecho constitucional, administrativo, laboral y/o gestión de recursos humanos.

Además, haber sido juez especializado o mixto titular o fiscal del mismo nivel por cinco años o abogado o docente universitario en materia jurídica por no menos de 10 años, tener conducta intachable y reconocida solvencia e idoneidad moral, no haber sido condenado ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio, no encontrarse en quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso, ni haber sido destituido, ni despedido.

Los postulantes deberán aprobar un total de cuatro evaluaciones: (i) Convocatoria; (ii) Inscripción y entrega de expedientes; (iii) Evaluación y (iv) Entrevista final. El proceso culminará el 12 de febrero de 2020 con la publicación de resultados de las entrevistas.

Lima, 15 de enero del 2020

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional