Autoridad Nacional del Servicio Civil

Junta Nacional de Justicia recibe resolución de inicio en el Régimen del Servicio Civil

  • La Junta Nacional de Justicia (JNJ) recibió por parte de SERVIR la resolución de “Inicio de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil”.

La JNJ inició su proceso de tránsito con la conformación de su Comisión de Tránsito en julio de 2020, la cual fue aprobada con Resolución N° 043-2020-P-JNJ. En noviembre de 2020, esta entidad  formalizó el Informe de Mapeo de Puestos, el mismo que incluyó a 147 servidores bajo diferentes regímenes laborales y/o modalidades contractuales. A dicha fecha, la JNJ contaba con el 54% del personal bajo el Decreto Legislativo N° 728, 41% bajo el Decreto Legislativo N° 1057 (CAS) y 5% bajo otras modalidades de contratación. A partir de ahora, paulatinamente, se convocarán los concursos para los puestos en la JNJ bajo el nuevo régimen.

La Junta Nacional de Justicia es una entidad joven, creada en febrero del 2019 y encargada de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales en todo el Perú, que de esta manera estaría sumándose desde sus inicios al Régimen del Servicio Civil.

El régimen del Servicio Civil tiene como objetivo hacer prevalecer la meritocracia entre los trabajadores y optimizar el servicio hacia la ciudadanía. Es una de las reformas más ambiciosas en materia laboral en el sector público pues busca beneficiar tanto a los ciudadanos como a los servidores públicos, procurando que los primeros reciban una óptima atención y los segundos puedan ascender gracias a sus habilidades y conocimientos.

Con este hito, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se suma a la lista de entidades públicas que han iniciado su tránsito hacia el nuevo régimen.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional