Autoridad Nacional del Servicio Civil

La Escuela Nacional de Administración Pública clausuró el primer curso de “Ética en la Función Pública”

[ssba-buttons]

Lunes, 17 de Marzo de 2014 15:52

fotos

 

Con el propósito de lograr que los servidores públicos fortalezcan sus capacidades sobre la aplicación de la ética y las buenas prácticas en la función pública, la Escuela Nacional de Administración Pública llevó a cabo el curso de “Ética en la Función Pública”, el cual se dio por clausurado el jueves 13 de marzo con una mesa redonda de discusión de los mejores trabajos presentados a lo largo del mismo.

Los participantes del curso pasaron por rigurosas pruebas que les permitieron fortalecer el análisis crítico, la solución de problemas y el manejo de dilemas éticos presentes en el ejercicio de la función pública.

La clausura estuvo a cargo de Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR, quien enfatizó a los participantes, que la metodología desarrollada en el curso y la propuesta de discusión les seguirá sirviendo, no solo en su quehacer profesional, sino en todos los aspectos de su vida, pues la ética implica una forma de vivir en cada circunstancia de la misma.

Cabe señalar que este primer curso de ética fue dirigido a servidores públicos de entidades del gobierno central a finales del año 2013 y tuvo gran aceptación entre los participantes por su metodología de casos.

A continuación el video de resumen del curso del curso de “Ética en la Función Pública”: