La Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros organizan el Seminario “Métodos de innovación en la atención al ciudadano”, dirigido a servidores civiles, jefes de las Oficinas de Atención al Ciudadano y directivos responsables del servicio con mayor demanda de entidades públicas.
El Seminario se desarrolla en la Escuela de Administración Pública y permitirá a los participantes conocer y aplicar la metodología de innovación centrada en el ciudadano, como herramienta para identificar sus necesidades y realizar una gestión más eficiente orientada a mejorar la calidad de atención que se brinda a la ciudadanía en el marco del proceso de Modernización del Estado.
En esta oportunidad participan los servidores civiles de las siguientes entidades públicas: Municipalidad de Ate, Instituto Nacional de Salud, Servicio Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, Ministerio de Salud, Contraloría General de la República, Secretaría de Gestión Pública de la PCM y SERVIR.
Asimismo, la organización del Seminario consta de tres módulos:
- El primer módulo desarolla una introducción y conocimiento del enfoque de la metodología.
- El segundo módulo seguirá empleando el uso de la metodología, pero esta vez enfocado en las fases de análisis o generación de ideas, basadas en la información recogida de los ciudadanos.
- El tercer módulo desarrollará la creación y el diseño de prototipos que respondan a las necesidades identificadas y, a partir de ello, elaborar un Plan de Acción para aplicarlo en sus entidades y con sus equipos de trabajo.
Para el desarrollo de estos módulos, el Seminario tiene una duración de 24 horas académicas, bajo la modalidad presencial y distribuido en tres sesiones los días 10, 17 y 24 de noviembre.
Lima, 11 de noviembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional